Política medioambiental
Nuestra compañía AGRADO, S.A. consciente de las cada vez más numerosas aspiraciones de nuestra sociedad sobre el comportamiento de la industria en relación al medio ambiente y conocedora de las implicaciones ecológicas de su actividad, acepta su responsabilidad y se compromete a mejorar de manera continua su actuación ambiental. Nuestra intención, es ser reconocidos por nuestros clientes, empleados, comunidad y cualquier otro ente interesado, como una empresa responsable, comprometida con la mejora continua en el control medioambiental y la prevención de la contaminación en todas sus actividades.
En particular
Promoveremos la eficiencia energética y el reciclado mediante un buen diseño de los productos. Estableceremos y revisaremos de forma periódica nuestros objetivos y metas.
Integraremos las consideraciones medioambientales en la estrategia corporativa de la empresa, utilizando criterios medioambientales en los procesos de fabricación y toma de decisiones
Proporcionaremos un alto nivel de calidad en el servicio, a fin de mantener la eficiencia de nuestros productos en uso.
Cumpliremos con la legislación vigente y reglamentación medioambiental aplicable a nuestro sector.
Promoveremos la prevención de la contaminación reduciendo, siempre que sea posible, las emisiones y los residuos generados en todas las operaciones de nuestra fabricación.
Fomentaremos la mejora de las actuaciones medioambientales de nuestros proveedores.
Promoveremos a nuestros empleados el sentido de la responsabilidad en relación con el medio ambiente.
Realizaremos el cese de cualquier actividad, cuando esta represente un coste o riesgo inaceptable para la salud, la seguridad o el medio ambiente.
Se aplicarán principios y prácticas de gestión medioambiental para llevar a cabo estos compromisos y alcanzar unos objetivos medioambientales exigentes y accesibles al público. Estableceremos dichos objetivos anualmente y, en la medida de lo posible, serán cuantitativos, y controlaremos nuestros progresos en nuestro camino hacia ellos. Para el cumplimiento de estos objetivos, la Dirección establecerá las medidas necesarias para asegurar que su Sistema de Gestión Medioambiental:
Es difundido a todas las áreas de la empresa.
Es entendido por todas las personas pertenecientes a la compañía.
Es correctamente aplicado en todos y cada uno de los puntos enunciados.
Es continuamente revisado y actualizado en todos sus aspectos.
“ La Dirección General quiere, además el compromiso de proporcionar todos los medios materiales y humanos necesarios para llevar a buen término la Política Medioambiental de la empresa de acuerdo con las posibilidades económicas reales de la misma. El Gestor Medioambiental tiene potestad para interrumpir cualquier proceso que vulnere las premisas del Sistema de Gestión Medioambiental.
La Dirección General declara de obligado cumplimiento las exigencias contenidas en la documentación que constituye el Sistema de Gestión Medioambiental. ”